Mantenimiento de aires acondicionados

El mantenimiento de aires acondicionados en casa y negocio es de suma importancia. Tener un aire acondicionado instalado en nuestra casa o negocio garantiza el confort que buscamos para nosotros, nuestra familia y nuestros clientes.

Nuestros equipos ofrecen el mejor desempeño durante toda su vida útil, sin embargo para mantener esta garantía es importante que a los equipos se les proporcione el mantenimiento adecuado para su óptimo funcionamiento.
Un equipo de aire acondicionado recircula miles de metros cúbicos cada mes para enfriar o calentar una habitación, y el aire que respiramos dentro de esta habitación ha pasado por los filtros del aire acondicionado una y otra vez. Conforme se repite este proceso, se forman hongos y bacterias debido a la humedad de la bandeja del equipo, por lo que es importante mantenerlo siempre limpio para evitar problemas de salud.
Pero no solamente es importante mantener limpio el equipo por salud. Un equipo limpio permite una mejor fluidez del aire a través de su sistema, lo que representa menos esfuerzo por parte de las turbinas, además de una mayor ligereza en el equipo al trabajar constantemente. También hay elementos importantes a considerar en el funcionamiento ideal de un aire acondicionado, como son los niveles de gas refrigerante, el voltaje y el amperaje, entre otros factores técnicos que hacen que un aire acondicionado tenga una vida útil más larga.

Mantenimiento de aire acondicionado en Cancún

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento de Mini split, fan and coil, piso techo, paquetes, etc. Todos son igual de importantes y deben realizarse cada 3 a 6 meses, dependiendo del uso que se le de al equipo. Es importante que se realicen todas las tareas necesarias para que sus equipos de aire acondicionado funcionen a la perfección.

Puntos clave para un correcto mantenimiento:
  • Desarme delevaporador (unidad interior) para una correcta limpieza.
  • Limpieza de filtros del evaporador.
  • Limpieza de turbina(s), serpentín, ventilador y tapas del evaporador.
  • Limpieza de la bandeja de condensados.
  • Limpieza de desagüe con nitrógeno a presión
  • Desarme de condensadora para correcta limpieza del gabinete.
  • Limpieza del interior de la unidad.
  • Limpieza del ventilador y tapas de la condensadora.
  • Revisión de niveles presión de gas refrigerante

Precios de mantenimiento de aires acondicionados.

Solicite su servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Cancún y Riviera Maya.

En breve nos pondremos en contacto con usted para programar su servicio.


Mini split.Piso techo.Fan and coil.Paquete.